El Congreso del Estado de Sinaloa continuó este viernes la segunda y última parte del curso: “Rendición de cuentas y fiscalización”, organizado para las personas responsables del manejo de recursos financieros en los 18 ayuntamientos.
El curso fue organizado por la Comisión de Fiscalización que preside el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, quien en esta segunda fase estuvo acompañado por la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
También estuvieron presentes las diputadas NelaRosiely Sánchez Sánchez como vocal de la Comisión de Fiscalización y la diputada Giovanna Morachis Paperini.
A todos los presentes reunidos, procedentes de los 18 municipios del estado, el diputado Sergio Mario Arredondo, les aseguró que tienen como aliados tanto la Comisión de Fiscalización como la ASE y el propio Congreso del Estado en el objetivo de entregarle gobiernos honestos al pueblo sinaloense.
Les recordó que una cultura de la legalidad se inicia con el entendimiento de los procesos administrativos, responsabilidades, escenarios a enfrentar y de la ruta institucional que se va a emprender.
A ustedes, les dijo, se les ha entregado una autoridad legítima a través del voto para un determinado gobierno, proyecto y propuesta que ha marcado compromisos.
El siguiente paso de la rendición de cuentas, añadió, es constatar que lo que se prometió se cumpla, que el compromiso de honestidad sea una garantía.
“Soy un convencido que la rendición de cuentas es lo que va a fundamentar el desarrollo democrático de Sinaloa y del país”, afirmó.
La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, agradeció el interés y la presencia de todas y todos los representantes de los 18 municipios, y les aseguró que tanto en la ASE como en el Congreso del Estado pueden tener una respuesta a sus dudas de lo que están haciendo las administraciones municipales.
“Celebro la realización de este curso, que la Comisión de Fiscalización haya dado un paso enorme en este trabajo que unidos debemos sacar adelante”, expresó.
En esta segunda sesión del curso la temática está compuesta por la Ley de Responsabilidades, el funcionamiento de los órganos internos de control y todo lo relativo a la obra pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *