• Somos pueblo y no les vamos a fallar: Imelda e Inzunza
  • La ley general de aguas nacionales es una prioridad de Claudia Sheinbaum

Estación Naranjo.- Con cariño y apoyo a la travesía de la fórmula, «Sigamos Haciendo Historia», los candidatos Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con Fernando García y Felícitas Pompa, candidatos a Diputados federales visitaron los municipios Angostura, Juan José Ríos y Sinaloa.

Los candidatos Imelda Castro y Enrique Inzunza en Estacion Naranjo, Sinaloa municipio, refrendaron el compromiso de Morena hacia los ciudadanos de legislar para crear políticas públicas que cimienten el desarrollo de México y fortalezca el segundo piso de la cuarta transformación.

El candidato originario de Batequitas, se identificó con la gente del municipio alteño. “Este movimiento ya nadie lo para, y es por ello que hago un llamado a votar este 2 de junio desde muy temprano para que a medio día ya sepamos que la Dra. Claudia Sheinbaum será la primer mujer presidenta de la nación, una mujer progresista, pro derechos y obradorista”. «Tenemos que lograr las mayorías para reformar el Poder Judicial Federal para que esté al servicio del pueblo, pues la Soberanía recide en el pueblo» señaló el candidato Enrique Inzunza.

Hizo referencia a la privatización de empresas en México, la importancia de cuidar el agua y la necesidad de satisfacer todas las necesidades de las personas con respecto a este recurso. Y agregó que la cuarta transformación constituye el país desde abajo, donde el presupuesto público tenga que ser un instrumento de igualdad y de justicia.

La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, compartió con los asistentes las circunstancias socioeconómicas de sus primeros años de vida, transcurridos en la comunidad de Agua Caliente de Cebada, en la zona serrada del municipio de Sinaloa, y en El Batamote, en Guasave. “Tenemos décadas recorriendo Sinaloa y sobre todo aquí que es nuestra tierra. Venimos de un origen de extrema pobreza”, agregó.

Haciendo referencia a la trayectoria profesional de sus compañeros Enrique Inzunza y Fernando García, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena cumplieron con los maestros al echar para atrás la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y aseguró que el compromiso para el próximo gobierno y legislatura es desaparecer el USICAM. “¡Sin educación no hay transformación”, remató.

En la recta final de su intervención, la candidata abordó el tema del agua, de especial de interés para los presentes en el encuentro, en su mayoría pequeños productores agrícolas. “Una de nuestras prioridades del próximo gobierno va a ser el agua, pero necesitamos un debate para hacer conciencia de todas sus necesidades”, comentó. “La ley general de aguas nacionales es una prioridad de nuestra candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum”.
———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *