Fuera del manual de procedimiento, la Administración Pública se adapta ante los efectos de registro de información por la pandemia .

Por Óscar Báez Montes

Sin duda alguna, el profesionalismo y la institucionalidad de ambos equipos Quirino – Rocha será fundamental en la Entrega – Recepción de la Administración Pública Estatal ante los registros de información que se efectuaron derivados de los efectos de la pandemia, donde en su generalidad los movimientos electrónicos fueron los más usuales .

Dejarán un precedente, que será soporte para estar al nivel de la competitividad nacional e internacional en la era digital, con una mayor efectividad en los procesos administrativos .

Aunque tenemos que reconocer que algunas dependencia si mostraron la capacidad, tanto de recursos humanos como tecnológica que los cambios obligatorios ocasionaron ante la pandemia, también resulta que distintas áreas no pudieron en un porcentaje significativo usar las tecnologías convenientemente .

Por lo anterior, el equipo de Entrega – Recepción tendrá que equilibrar y atender esta situación para cumplir en el procedimiento legal en archivo y transparencia.

Si bien, las reuniones de planeación, evaluación, mesas de trabajo de logística y operatividad, no se dieron en su mayoría en forma presencial , la documentación de actas y acuerdos deberán tener un termino acreditado y validado en este nuevo orden .

Es de reconocerse que ante la eventualidad que se determinó en el ejercicio de la administración, sobresalió la capacidad de las área de informática, administración y finanzas, contraloría interna, capacitación, así como de recursos humanos, donde se dio seguimiento desde el registro de asistencia del personal, como de la actividad laboral de los mismos.

En este nuevo proceso, no fue por un modelo preestablecido para casos de pandemia , si no que se hizo en la marcha con un sentido estricto de cumplimiento con las normas y reglamentos existentes dando certeza en los registros documentales.

Corresponderá a las Certificaciones que existen en la actualidad, que necesariamente incluirán la forma como se atendió efectivamente la administración institucional.

Por lo tanto, será histórico como haga frente este nuevo equipo de Entrega – Recepción la responsabilidad encomendada .

Bueno, se los dejo a su libre y sano criterio respetable lector .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *