
- El alcalde entregó la pavimentación de la vialidad número 139, obra que abarca 150 metros lineales; anuncia que la pavimentación continuará en el sector
Culiacán, Sinaloa. – Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó la pavimentación de la calle Fray Andrés Tello, una obra que por años había sido solicitada por los vecinos, quienes agradecieron se les haya cumplido el compromiso de modernizar la vialidad.
La nueva vialidad que es la número 139 del programa municipal de pavimentación, cuenta con 150 metros lineales y se financió con recursos propios del Ayuntamiento.
Durante la entrega, el alcalde confirmó a los vecinos que a principios del próximo año continuará la pavimentación de calles en este sector.
“Venimos a hacer esta entrega, a volver a encontrarnos a ver qué nos falta, qué hay que seguir haciendo, cómo se sienten, pero también a hacer de manera pública nuevos compromisos; vamos a seguir haciendo más calles aquí en la Miguel Hidalgo a principios de febrero”, expresó Gámez Mendívil.
El alcalde señaló que la dinámica de entregas demuestra el avance del programa municipal ya que en solo tres días, se han inaugurado 16 calles en distintas zonas de la ciudad. Subrayó además el sentido social de estas obras al asegurar que todas las pavimentaciones son sin costo para las familias, realizadas con inversión municipal.
“Más allá de entregarlas, tenemos un compromiso de mil calles y nuestro interés es seguir avanzando. De eso se trata: de transformar los espacios que estaban abandonados, transformar el abandono en justicia social, la oscuridad en iluminación y mayor seguridad”, insistió Juan de Dios Gámez quien recordó que atrás quedó la etapa en que la gente aportaba y no se les cumplía con las obras.
A nombre de los beneficiados, la señora Juanita Rangel Salas compartió la satisfacción que la obra representa para las familias del sector.
“Estamos muy contentos dándole la bienvenida y que camine por nuestra calle que ya está recién pavimentada… teníamos bastante tiempo esperando que nuestra calle fuera pavimentada y se logró al cien por ciento. Todos la estamos disfrutando: los que viven aquí, los que viven a la vuelta y los que pasan por aquí, gracias también por el alumbrado público, ya podemos caminar por aquí y sin tener temor a la oscuridad.”, expresó.
Con la pavimentación y el alumbrado renovado, las familias de la Miguel Hidalgo contarán con mejores condiciones para su vida diaria, mientras el Ayuntamiento mantiene el seguimiento a las peticiones planteadas durante el encuentro.
