Rocha Moya y Silvia Paz rectora de la UAdeO

El Gobierno del Estado otorgará a la Universidad Autónoma de Occidente un apoyo de 25 millones de pesos, que se destinarán para nivelaciones salariales del personal docente y administrativo.

Así lo expresó el gobernador Rubén Rocha Moya al participar en la ceremonia donde la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho rindió su Segundo Informe de Labores, al frente de la Rectoría de esa institución de educación superior.

Esto fue en respuesta inmediata a la petición que momentos antes le hiciera la misma rectora Paz Camacho durante la presentación de su informe, mismo que tuvo lugar en el Teatro Lince, de la Unidad Culiacán, el cual además se difundió por plataformas digitales y la televisora de la misma UAdeO, Antena Lince.

La petición consistió en un apoyo de 50 millones de pesos para las nivelaciones salariales, y al respecto, el gobernador Rocha dijo que su gobierno aportará 25 millones de pesos, mientras que gestionará personalmente con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, que el Gobierno Federal aporte los restantes 25 millones de pesos, para cubrir en su totalidad con dicho requerimiento.

El gobernador precisó que esta aportación no será un recurso extraordinario que se otorgue una sola vez, sino que se incluirá en los sucesivos presupuestos como “recurso consolidado”, es decir, para que no se interrumpa en los siguientes ejercicios fiscales.

Para ello, el gobernador aprovechó la presencia en el evento del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, para tener esto en consideración a la hora de hacer las resignaciones presupuestarias.

De esta manera, el gobernador Rocha refrendó su apoyo no sólo a la Universidad Autónoma de Occidente, sino también a la UAS, al Instituto Tecnológico de Culiacán y a las demás universidades e institutos de educación superior, sin distingo alguno para ninguna de ellas, sobre todo para las que reciben menos subsidio federal, pues hay casos donde se otorgan 40 mil pesos por alumno y otros donde apenas alcanzan los 9 mil pesos, ambos cantidades anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *