• Destaca Inversión de 25.9 MDP en apoyos económicos así como programas y proyectos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de septiembre 2021.- La Presidenta de Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, rindió su informe de actividades 2021 en donde engloba los resultados de la paramunicipal durante la administración 2018-2021.

Estuvo acompañada por el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, así como distinguidas personalidades y su familia.

En el emotivo evento la presidenta de DIF Mazatlán compartió experiencias y datos relevantes del arduo trabajo que ha realizado en los últimos tres años; promoviendo campañas, proyectos, entregas de apoyos diversos y la continuidad de importantes programas de desarrollo.

Durante su discurso reconoció que Corazón Eterno fue uno de los proyectos que más necesitaba el puerto y que en la actualidad alberga a 10 personas adultas mayores que se encontraban en situación de abandono total y hoy cuentan con una segunda oportunidad de vida digna.

Destacó el trabajo realizado en favor de los Derechos de las personas adultas mayores con la entrega de 4.5 MDP en apoyos económicos para este sector y la inauguración de la Unidad de Protección de las personas mayores en el puerto, misma que tiene la facultad de proteger y asesorar jurídicamente a quienes sufran de violencia física o psicológica.

En inclusión social, Gabriela Peña Chico se ha convertido en una gran aliada para la comunidad de personas con discapacidad en el puerto gestionando diversos apoyos y políticas públicas en favor de este sector, como lo fue la inauguración de tres parques, un gimnasio y las tricicletas incluyentes, además resaltó la entrega de más de 6 MDP en apoyos económicos para personas con discapacidad.

Por otra parte, afirmó que una de las obras más significativas en el trienio fue la Biblioteca DIF, la cual cuenta con un gran acervo de libros en sistema braille para menores con discapacidad visual, así mismo la inauguración de la mesa interactiva y la entrega de 15.4 MDP en apoyo a la educación de la niñez mazatleca.

Comentó que uno de los grandes retos que encontró en DIF Mazatlán fue llegar a las comunidades más alejadas, una gran barrera que pudo romper gracias a las caravanas de salud y jornadas médicas, reconociendo además en el área de la salud las consultas médicas y campañas gratuitas, así como las terapias de rehabilitación física y el servicio de orientación psicológico.

Uno de los programas que requirió gran labor y logística fue la estrategia integral de asistencia social alimentario y desarrollo comunitario con la entrega de más de 68 mil despensas a la población vulnerable.

Reconoció que no fue fácil el camino en donde la paramunicipal se tuvo que ajustar a una manera distinta de trabajar con la llegada de la pandemia y otros fenómenos climatológicos, gestionando diversos apoyos que beneficiaron a más de 20 mil familias mazatlecas.

Finalizó con un emotivo agradecimiento a personal de Sistema DIF Mazatlán, así como al Químico Luis Guillermo Benítez Torres por el apoyo incondicional brindado y dedicó unas sensibles palabras a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *