Diego García, director de este lugar, confirmó la pérdida de esta especie que era parte de la fauna del lugar desde los años 80 al que llegó ya en edad adulta

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán lamenta en informar la muerte de uno de sus más distinguidos habitantes, quien, al llegar a una edad avanzada y con dos toneladas de peso, falleció este domingo por causas naturales.
Se trata del hipopótamo macho que formaba parte de la fauna bajo cuidado humano, que contaba ya con 50 años de edad, con lo que rebasó el promedio de vida de estos animales que es de 40 años.
Anastasio o “El gordo”, como fue bautizado recientemente por el activista Arturo Islas, llegó a Culiacán en los años 80 del zoológico de Aragón, Ciudad de México, por medio de un intercambio y estuvo casi 40 años viviendo en armonía y tranquilidad acompañado de “Katy”, una hipopótamo hembra en este lugar.
Diego García Heredia, director del Zoo de Culiacán, explicó que este enorme mamífero fue bien tratado durante su vida en este espacio donde se cuidan también a otros 550 animales de 165 especies, donde muchas de ellas ya llegaron a la edad madura y sobrepasaron su promedio de sobrevivencia a la de la vida silvestre.
Expuso que fue durante este domingo cuando el animal cayó de pronto, y al examinársele por parte de los médicos veterinarios del lugar se determinaron causas naturales, al que durante varios días se le detectó mayor pesadez en sus movimientos y comenzó a comer menos de lo habitual.
Aclaró que la especie se encontraba en un lugar con su propia laguna y vegetación, y se trataba de un animal muy tranquilo con el que las múltiples aves que se alojaban en su hábitat convivían de manera cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *