Más de 824 servicios básicos y especializados ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Catálogo de Servicios, que fue presentado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina en el marco de la inauguración de la Expo Servicios UAS 2021 “La experiencia y conocimiento de la UAS al servicio de la comunidad”.

La Expo Servicios UAS 2021 fue inaugurada por la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), maestra Graciela Domínguez Nava, en representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.

El Rector estableció que además de la docencia e investigación, las instituciones de educación superior también brindan servicios a la sociedad y transfieren conocimiento a los diversos sectores productivos y de gobierno, por ello la extensión de los servicios es una vía para corresponder el apoyo y la confianza que la ciudadanía deposita en sus universidades.

“Al estar convencidos de que el conocimiento no es para guardarse sino para ponerse a disposición de la gente, en la UAS hemos elaborado el Catálogo de Servicios en el que se incluye la diversidad de opciones que tenemos para atender los temas prioritarios de la agenda estatal, de los municipios y de México”, expresó Madueña Molina.

Es un documento, expuso, donde se sistematiza la capacidad instalada de laboratorios, campos experimentales, experiencias y resultados de investigación social, creación de prototipos y demás estrategias para impulsar el desarrollo en todos sus ámbitos y la Expo Servicios UAS 2021 fue el escenario ideal para presentar dicho Catálogo.

En 35 stands de unidades académicas y de centros de investigación se expusieron los servicios que en ellas se ofrecen a la sociedad en general.

Por su parte la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, consideró que este evento ayuda a fortalecer los vínculos de la Comunidad universitaria al promover sus servicios y prácticas que contribuyan al desarrollo de la sociedad, además de mostrar el nivel de aplicación y estudio de los conocimientos generados en cada unidad académica y centro de investigación.

“Será una oportunidad para que la institución expanda sus fortalezas”, dijo la funcionaria estatal.

A nombre de las unidades académicas habló la directora de la Facultad de Odontología, doctora Maricela Ramírez Álvarez.

Tanto el Catálogo de Servicios como la Expo Servicios UAS 2021 dan a conocer las alternativas que la Casa Rosalina ofrece para resolver problemas y necesidades que surgen en la sociedad, en el ámbito empresarial, productivo y gubernamental que van desde servicios agropecuarios, de odontología, enfermería, nutrición, laboratorios de pavimento y construcción, entre muchos otros.

En estos servicios básicos el ciudadano común encuentra respuesta a necesidades que permitan mejorar su vida y su entorno y con los servicios especializados se establece una relación por medio de convenios.

Asistieron como invitados especiales el presidente del H. Congreso del Estado, y presidentes y representantes de Colegios de Profesionistas, de sectores productivos y del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *