Con la finalidad de proporcionar las herramientas para un mejor desempeño en sus funciones los nuevos directores de unidades académicas de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2023-2026 que entraron en funciones el primero de enero de este año, asistieron a una Reunión de trabajo con el Gabinete Laboral que encabeza la Dirección General de Recursos Humanos.

El Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), doctor Wenseslao Plata Rocha, dio la bienvenida al evento y expresó a nombre del Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina, un mensaje de agradecimiento al apoyo brindado en la lucha por la defensa de la Autonomía y en la persecución política contra funcionarios universitarios.

“Los invitamos a seguir trabajando en unidad a seguir respaldando con todo a nuestro Rector titular que esperemos en próximos días o semanas sea restituido como el Rector que el Consejo Universitario tuvo a bien nombrar (…) que trabajemos en torno a la unidad en sus unidades académicas, en torno a la inclusión y la participación de todos los actores académicos, administrativos, personal de confianza en las estructuras administrativas, consejos técnicos y universitario en las comisiones universitarios que se integre toda la comunidad”, dijo Plata Rocha.

Los exhortó a sumar y hacer de estas administraciones, administraciones plurales, incluyentes como ya se ha hecho con algunos directores que fueron reelectos y a que trabajen apegados a los lineamientos, reglamentos, normatividad y Ley Orgánica de la Universidad y les compartió que las autoridades de la administración central están dispuestas a apoyarlos en todo momento.

El Director General de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar explicó que una de las iniciativas que el doctor Jesús Madueña Molina, Rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estando como Secretario General el doctor Gerardo Alapizco Castro, fue implementar gabinetes para el funcionamiento de la administración y presentó a los integrantes del Gabinete Laboral que se conforma por los responsables de las áreas de Becas, Personal, Asuntos Jurídicos, Contraloría Académica, Secretaría Administrativa de Rectoría, Prestaciones Sociales y Recursos Humanos.

“El Gabinete Laboral es una parte importante con la que ustedes van a tener que hacer gestiones: cargas, asuntos jurídicos, becas, licencias, sueldos y prestaciones (…) para cumplir precisamente con el Plan de Desarrollo estamos haciendo esfuerzos enormes, como es la optimización de recursos y ahí ocupamos la solidaridad de ustedes”, expresó González Balcázar.

Entre los temas abordados se tocaron recomendaciones para las actividades a desarrollar, criterios y lineamientos para la contratación de personal, prestaciones laborales, acreditación de carga académica, personal de asignatura, permisos, entre otros

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