Senadora Imelda Castro

CIUDAD DE MÉXICO — “Entendemos la agenda de la oposición, que busca golpear a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de este año, pero estamos listos para seguirlos derrotando, no solo en el debate, sino también en las urnas”, advirtió hoy la senadora de la República, Imelda Castro Castro.
Previo a la sesión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora por Sinaloa dijo en una rueda de prensa conjunta de senadores y diputados de los grupos parlamentario de Morena, que la oposición está llevando sus temas a todos los espacios, la tribuna, las conferencias, a la agenda nacional, porque han perdido muchos espacios de poder en los estados.
“Los entendemos, desde la coalición de Morena, porque ellos de 27 estados que gobernaban hace tres años, han perdido la gran mayoría”, destacó.
Incluso precisó que el PRI ya perdió diez de los gobiernos estatales que gobernaba y se encamina a perder dos más en las elecciones de este año. Por su parte el PAN, de trece que tenía, ahora con solo ocho, se calcula que pierda tres o cuatro.
“Es obvio que ellos están en esa agenda política, con esos temas, buscando golpear a Morena, buscando golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el liderazgo más importante de este movimiento de transformación de México”, reflexionó Castro Castro.
Y por ello advirtió que los morenistas irán a la tribuna de la Comisión Permanente a dar el debate sobre la agenda política, la que tiene que ver con la exitosa gira del presidente de la República por América Latina y el Caribe, así como con el tema del espacio aéreo y todo los asuntos que la oposición quiera discutir: “Estamos listos para seguir derrotándolos en el debate y por supuesto, en los seis estados donde habrá elecciones este año”, subrayó.

Recuperar la mejor política exterior de México
Ya desde la tribuna, la senadora Imelda Castro dijo que el pasado domingo concluyó una exitosa gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y el Caribe, en la que visitó los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, con reuniones que permitieron fortalecer la presencia de México en la región e impulsando acciones enfocadas en el bienestar de los pueblos.
Hizo saber que los acuerdos alcanzados en dichas reuniones posicionan a México como un impulsor del desarrollo de la región pues estos se encaminan hacia el crecimiento económico, la cooperación y el goce de derechos de las personas. Pero además, México se consolida como un comprometido promotor de la unidad de América, lo que había caracterizado a la política exterior mexicana.
Ante pregunta expresa, con relación a la postura del presidente de México ante la Cumbre de las Américas, consideró que ello tiene que ver con esa congruencia de la mejor política exterior mexicana que hemos tenido en la historia, porque justamente busca que todos los países de América, como lo dice la Cumbre, sean invitados.

“Me parece que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, está demostrando ese liderazgo para recuperar la mejor política exterior de México, y como lo han dicho nuestros paisanos, los Tigres del Norte, somos más americanos los de Centroamérica, los de América Latina, México y Cuba y todos debemos de ir a la Cumbre de las Américas; esa es la solidaridad de nuestro país para recuperar, como hemos dicho, la mejor política exterior mexicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *