Culiacán, Sinaloa.- La esperanza volvió a las familias de la colonia 16 de Septiembre, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó la pavimentación de cuatro vialidades —de la 120 a la 123—, y además anunció que en breve se iniciará con la pavimentación de la calle 7 de Septiembre y que, una vez concluida, comenzarán los trabajos en otra vialidad del sector, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias.

Con una inversión de 9 millones 349 mil 904 pesos, las nuevas calles abarcan una superficie total de 414.23 metros lineales y forman parte del compromiso de transformar colonias que durante décadas permanecieron en el rezago.

Durante su mensaje, Gámez Mendívil recordó que el acercamiento con los habitantes de este sector surgió a través de los Diálogos por el Bienestar, donde los vecinos le dieron su voto de confianza.

“Hace dos años tuvimos un primer acercamiento, ahí abrimos el diálogo e hicimos un compromiso. Tiempo después regresamos con los primeros compromisos y dimos el banderazo para el inicio de pavimentación y hoy, gracias a ustedes que me dieron su confianza, tenemos la posibilidad de seguir siendo su gobierno”, expresó.

El alcalde destacó que la pavimentación de las calles es una obra integral, pues incluye alumbrado público que brinda mayor seguridad, especialmente en la zona donde se ubica una cancha bien iluminada para el sano esparcimiento de niñas, niños y familias.

“Este es el sentido social, que las obras que hagamos tengan un beneficio directamente a las familias de Culiacán, no hacer obras en el medio de la nada que no tienen ningún beneficio o no lo sabemos para quién”, subrayó.

Recordó además que la colonia 16 de Septiembre tiene más de 40 años de existencia y que por mucho tiempo la ayuda llegaba “a cuenta gotas”, pero hoy se puede ver un cambio tangible: “Lugares que no era posible caminar, transformamos el olvido por el bienestar, queremos que cada día vivamos mejor”.

A nombre de los vecinos, la señora Alicia Ortiz, quien ha vivido en la colonia desde su fundación, agradeció profundamente la obra que dijo, les devuelve dignidad y tranquilidad.

“Ya tenemos calles bonitas, limpias y más seguras. Me da mucho gusto esta forma de gobierno que está adoptando nuestro presidente municipal considerando que teníamos en cierta manera muchos años olvidados; fue mucho tiempo que estuvimos esperando obras nuevas y nos llena de esperanza de seguir mejorando”, expresó.

Gámez Mendívil reiteró que el compromiso continúa y que el trabajo no termina con la entrega de las obras, pues su gobierno seguirá escuchando de cerca a las familias para avanzar en más pavimentaciones y mejoras en colonias y sindicaturas.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el diputado local del distrito 11, Kristiam Alexis Espinoza García, así como por titulares de las principales áreas del Ayuntamiento, quienes escucharon de cerca a los vecinos y atendieron sus peticiones, reafirmando el compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad para transformar la colonia 16 de Septiembre en un lugar más seguro y digno para todos.