Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acudió a las inmediaciones del Mercado Municipal “Gral. Gustavo Garmendia” para entregar de manera personal los Certificados de Confianza a cada uno de los comercios que lo han acreditado.
Durante su recorrido, el alcalde felicitó a los locatarios del Mercado por su compromiso ético y moral con la ciudadanía y, principalmente, con sus clientes, pues al haber registrado formalmente su negocio como Comercio Certificado, avalaron que cada uno de sus empleados cuenta con su debida vacunación anticovid.
“Este sencillo, pero significativo trámite, es de gran importancia para ellos porque la gente va a acudir con tranquilidad a consumir sus alimentos, sabiendo que en dicho establecimiento sus trabajadores están sanos y existen menos riesgos de contagiarse”, mencionó.
Estrada Ferreiro manifestó su beneplácito al constatar que la gran mayoría de comerciantes se sumaron a esta iniciativa del Gobierno de Culiacán, conscientes de que la salud de la población está por encima de cualquier interés económico.
“En estos momentos, ellos exhiben los certificados de confianza, lo cual es muy satisfactorio para nosotros como autoridad observar que la iniciativa privada colabore con el gobierno; nosotros en reciprocidad le decimos al público en general que son comercios confiables donde pueden venir a consumir”, dijo.
No obstante esta medida, agregó, es necesario que sigamos acatando las recomendaciones del Sector Salud para prevenir contagios, portando nuestro cubrebocas debidamente y acudiendo a recibir la respectiva dosis de vacuna, porque está científicamente comprobada su efectividad para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *