• Se invirtió un monto de $6,876,625.55 pesos, beneficiando a 1,062 habitantes

Navolato, Sinaloa.- Ante la presencia de vecinos de la comunidad, autoridades inauguraron la primera etapa de drenaje sanitario y alcantarillado en la Colonia La Michoacana, perteneciente a la alcaldía central.

La Alcaldesa Margoth Urrea refirió que ésta es una obra que cuando inició su administración les tocó recibirla y supervisarla para garantizarles a las y los ciudadanos de esta comunidad una primera etapa de calidad y de durabilidad para el mejoramiento de los servicios.

“Es una obra que beneficia directamente a 1,062 habitantes de esta comunidad de la Colonia La Michoacana, 1,062 navolatenses que gozarán de un servicio sanitario para mejorar y elevar su calidad de vida, contando con los servicios de drenaje sanitario y alcantarillado” informó.

Dijo estar consciente que hay muchas necesidades en todas las comunidades, y que ésta no es la excepción “estoy enterada de la situación por la que acaban de atravesar con el tema del agua potable, pero estamos trabajando en conjunto con Gobierno del Estado y por parte del Gobierno Federal con CFE para agilizar este tipo de anomalías que son propias de las inclemencias de la naturaleza y mejorar así nuestros tiempos de respuesta, agradeciéndoles su apoyo y comprensión en este caso” subrayó.

Por su parte, Víctor Ignacio Valdez informó que esta primera etapa consistió en lo siguiente:
· Construcción de un Planta tipo Wetland con Capacidad de 2.54 LPS
· Construcción de un Cárcamo de Aguas Residuales con Capacidad de 7LPS
· 24 Pozos de Visita (Alcantarillas), 57 Descargas Domiciliarias
· 1,936.50 metros lineales de tubería de 8″ de PVC serie 20
· 500 metros lineales de tubería de 6″ de PVC serie 20
· 806.70 metros lineales de tubería de presión RD32
· 12 metros lineales de tubería de acero de 12″

Este proyecto porporciona un beneficio directo a 1,062 habitantes de este asentamiento, mismo que tuvo una inversión total de $6,876,625.55 “obra a la cual a nosotros como nueva administración nos tocó supervisar la conclusión y puesta en marcha, así como la revisión del proyecto ejecutivo” destacó.

Por último invitó a los pobladores a cuidar esta obra, a hacer un uso responsable de la infraestructura sanitaria “recuerden el drenaje no es para depositar la basura, cuidándolo y haciendo un uso responsable de éste, le alargarán aún más la vida a esta obra” enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *