• No debe culpar a terceros de la falta de oficio político para llevar a cabo procesos internos de partidos.

www.dnoticias.com.mx

Previo a la inauguración de la cuarta Edición de la Escuela de Política y Gobierno del Partido Sinaloense, el líder del organismo político Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue entrevistado por distintos medios de comunicación sobre la decisión tomada por diputados locales que renunciaron al PAS, señaló qué el grupo de legisladores fueron invitados a «tomar un cafecito en la Secretaría General de Gobierno, y como este contiene cafeína cambió la decisión de pensar de algunos».
Sin embargo, dijó qué tiene plena confianza en los cinco diputados pasistas en el congreso del estado, ya que son personas con «principios y no traidores», egresados de la escuela de formación política del PAS.

En relación a las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, sobre la presunta intromisión en la elección de consejeros del partido Morena llevado a cabo en días pasados en Sinaloa, Cuen Ojeda, Índico qué hay un fuerte problema al interior de ese partido producto de las inconsistencias que se presentaron a nivel nacional y ha llevado a ese partido a tomar decisiones en el seno de ellos.

Sin embargo, en el estado tratan de aparentar que ellos impugnaron el proceso y la situación no es así. En el contexto nacional hubo un gran acarreo de personas y en el estado sucedió algo similar dónde diputados de morena y otros partidos llevaron a cabo esta acción y pretenden endosarlo al partido sinaloense.

Para el PAS no le interesa lo que está sucediendo en Morena debido a que es una situación interna entre ellos,añadió Cuen Ojeda.

Se ha declarado por parte de actores de Morena la eliminación de 14 consejeros presuntamente simpatizantes del partido sinaloense, situación qué es totalmente falsa.

Detalló que deben presumir qué muchos ciudadanos se afiliaron al partido y que están creciendo a nivel estatal y no buscar una salida fácil señalando a terceros como culpables.

Los exhorto para aceptar que compitieron de manera interna entre ellos para ver quién tenía más delegados y las cuentas no salieron como ellos pensaban y se salió de control, pretendiendo culpar en este momento a un tercero y negando la falta de oficio político y profesionalismo para mantener y realizar un proceso de esta índole.

Negó que aún con los señalamientos en contra del partido sinaloense haya una ruptura política, por el contrario el partido sinaloense ratifica nuevamente el apoyo para César Augusto López Hernández, actual secretario de gobernación, para que sea el candidato de morena a la presidencia de la República en el 2024.

Todo parece indicar, detalló el ex rector de la UAS qué es un pecado qué el partido sinaloense se haya abierto el apoyo y trabajo para un candidato a la presidencia de México, ven como ofensa el haber manifestado primeramente su apoyo hacia esta persona.

En este momento el país requiere de trabajar en unidad y equipo para cambiar el ambiente de violencia qué se vive en todos lados, ahora pretendes los que cuestionan al face tapar el sol con el dedo y no entender qué el proceso de elección de consejeros se le salió de control.

El partido sinaloense ha dado muestras qué cuando realiza este tipo de eventos se hace con profesionalismo, unidad democracia y apoyo, para que las cosas no tomen otro sentido, no reconocer los problemas internos y culpar a otros es falta de capacidad y oficio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *