Al arrancar la discusión de los dictámenes de actualización de las claves catastrales para el estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que la 64 Legislatura está con el pueblo y por ello la propuesta busca no afectar la economía de las familias sinaloenses.
Indicó que en la propuesta la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso se condujo con toda responsabilidad y en apego al principio de equidad al proponer una tabla progresiva en la que pagan más quienes más tienen; además que alrededor del 90 por ciento de las claves solo pagarían 2.0 por ciento, muy por debajo del 7 por ciento de la inflación.
Feliciano Castro Meléndrez señaló que las y los integrantes de la Comisión tomaron en cuenta las circunstancias económicas de las familias sinaloenses, trastocadas por la pandemia de Covid-19.
“Mi reconocimiento a las y los integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración que hicieron un trabajo de mucha entrega, muy responsable, ponderando varios factores. Uno: las circunstancias económicas de gran parte del pueblo, muy difíciles”.
Añadió que otro punto priorizado para proponer la renovación de las tablas catastrales de un 2.5, 3.0 y 4.0 por ciento, fue el que tiene que ver con la Hacienda Pública en lo correspondiente a los ayuntamientos, siempre enfocándose en la búsqueda de un justo equilibrio.
Castro Meléndrez reiteró que el dictamen, que se discute en el Pleno del Congreso de Sinaloa este lunes y martes, propone un 2.5 por ciento a las claves con un valor de hasta un millón un peso, de 3.0 por ciento a las de hasta 3 millones de pesos y un 4.0 por ciento a aquellas con un valor de 3 millones de pesos en adelante.
El presidente de la JUCOPO resaltó que corresponde al Pleno realizar ajustes a la propuesta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración y que para lograr su aprobación solamente se necesita la mayoría de diputados y diputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *