La celebración guinda, fue completa. Tras una jornada de fiesta en el día inaugural, el cierre fue inmensamente feliz.

Mateo Gil, quien ingresó al juego en la novena a correr por Eric Meza, anotó la carrera del empate y en la décima, empujó la del triunfo con elevado de sacrificio, para que los Tomateros de Culiacán se llevasen la victoria por marcador de 7-6 sobre los Venados de Mazatlán.

La victoria tomatera, se concretó en las primeras horas del cumpleaños del mánager, Benjamín Gil.

La décima baja comenzó con pelotazo a Emmanuel Ávila. Posteriormente, Alfredo Hurtado tocó de sacrificio y el Iron Man, avanzó a segunda. El debutante Ávila avanzó a tercera en wild pitch de Gerardo Gutiérrez y anotó con fly de sacrificio de Mateo Gil.

Tomateros vino de atrás, ya que perdía por cuatro en la octava baja. El empate fue conseguido en la novena que Éric Meza inició con sencillo dentro del cuadro como emergente. Ahí, Gil ingresó a correr y avanzó a segunda en toque de Yoelkis Guibert. Jesús Fabela pegó de hit para poner hombres en las esquinas y luego, se robó la segunda. La igualada llegó al plato con elevado de Ramiro Peña.

El rally grande fue un episodio atrás. Jesús Fabela abrió la octava baja embasandose en error. Ramiro Peña dio de hit y las bases se llenaron con pasaporte a Sebastián Elizalde. Efrén Navarro produjo una con pasaporte y luego Alexis Wilson fue dominado con buena atrapada en línea del tercera base Morgan McCullough, pero en la misma jugada, el antesalista intentó conseguir el doble play y al tirar mal a segunda, anotó Peña.

Venados intentó parar la ofensiva con el relevo de Alejandro Soto, pero antes de conseguirlo, Emmanuel Ávila produjo la tercera del episodio, con rodado a primera.

Por los guindas abrió Anthony Vásquez, quien trabajó 5 2/3 EL, en los que permitió tres carreras. Luego vino el relevo de Gonzalo Sañudo, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez, José Ángel Sauceda, Sasagi Sánchez y el ganador, Derrick Loop.

Venados inició con Édgar Torres y luego vinieron Tomás Solís, Iván Zavala, Marco Antonio Rivas, Alejandro Soto, Roberto Espinosa y el derrotado, Gerardo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *