• Ordena suministrar medicamentos, atender demanda de uniformes para el personal y dar mantenimiento a instalaciones

Guasave, Sinaloa.- La visita sorpresa de este jueves, fue al Centro de Salud de Guasave, donde, concentrados en su trabajo, algunos miembros del personal no sabían quién los visitaba.

Alrededor de las nueve de la mañana, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, llegó al Centro de Salud de Guasave y dijo sentirse gratamente sorprendido de ver que todo el personal, se encontraba en su área de trabajo atendiendo pacientes.

Apenas volteando a verlo, pero amable en su trato, la enfermera Rosy Castillo, no dejó de atender a la madre con su bebé recién nacido.

Tras el saludo, el secretario recorre las instalaciones y, al ser identificado por algunos trabajadores, aprovechan para hacerle saber necesidades apremiantes como el mantenimiento de las instalaciones, el abasto de medicamento y la dotación de uniformes.

Mientras escuchaba al personal, el secretario mencionó que su presencia era precisamente, para conocer de viva voz, las necesidades más indispensables de cada unidad porque, algunas veces, le informan una cosa y la realidad es diferente, de ahí que desde el inicio de su gestión, se ha abocado a visitarlas para enterarse de cómo se encuentran las unidades.

Fue entonces que el secretario, mediante una llamada, giró instrucciones para que se surtiera medicamento, se hiciera levantamiento de las necesidades de mantenimiento y se procediera a subsanarlas, así como proceder a la compra de los uniformes.

Al retirarse, el secretario sostuvo una breve reunión con los directivos de la unidad a quienes pidió hacer las solicitudes de toda necesidad directamente a las propias autoridades ya que, por instrucciones del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, se deben atender las insuficiencias esenciales de la población en materia de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *