CIUDAD DE MÉXICO — “Hoy, gracias al humanismo mexicano, se han desarrollado políticas para reconstruir el tejido social que se destruyó con el calderonismo cuando el país tuvo un baño de sangre y ahora, muchos de los que fueron parte de esos gobiernos de Calderón y de Peña Nieto vienen aquí (al Senado) a seguir haciendo necropolítica”, acusó este miércoles la senadora Imelda Castro Castro.
La legisladora de Morena por el estado de Sinaloa, desde la tribuna de la Cámara de Senadores, lamentó que una vez más, la oposición promueva para el debate un asunto tan lamentable como el de los desaparecidos, mismo que está siendo atendido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como no se hizo en los anteriores.
“Estamos listos y listas en el Grupo Parlamentario de Morena para dar el debate que quiera la oposición, porque ya no quieren legislar, ya no quieren trabajar, quieren estar sacando raja política de cualquier situación que se genere en la semana en el país. Ahora traen este tema y la semana que entra serán otros temas y así; se trata justamente de sacar raja electoral de temas tan sensibles, tan importantes. Nunca, que les quede claro, nunca en la historia de este país, en los últimos años del neoliberalismo, nunca se habían respetado los derechos humanos como se están respetando y protegiendo ahora, porque tenemos un presidente humanista”, destacó.
Expresó que, por supuesto, Morena tiene todo el respeto y solidaridad con la madre buscadora Cecy Flores y con todas las hermanas y con todas las hijas y con todas las esposas y con todas las madres buscadoras en México, porque a quienes están buscando son a los desaparecidos de Calderón y de Peña Nieto.
“Y por supuesto que también siempre vamos a denunciar cómo han intentado magnificar ese problema con servidoras públicas que se quedaron del viejo régimen a proteger esos intereses y que alteraron las cifras de las personas desaparecidas”, acusó.

Admitió que el Gobierno tiene que atender este tema y aseguró que lo está atendiendo: “Tenemos una subsecretaría, primero con Alejandro Encinas y ahora con el licenciado Arturo Medina y su equipo, que se está reuniendo cotidianamente con las buscadoras, con las personas involucradas en el tema de Ayotzinapa, que son temas muy complejos y sensibles, pero el gobierno de López Obrador le está entrando al toro por los cuernos… pero no sigamos haciendo necropolítica, no estemos sacando raja electoral de un asunto que el gobierno del humanismo mexicano está atendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *