Tokio, (Excelcior).- En la primera aparición del Para Taekwondo en los Juegos ParalímpicosMéxico conquistó un histórico oro, luego que Juan Diego García venciera 26-20 al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la categoría K44 – 75 kg.

En el primer round hubo empate a seis puntos, pero el mexicano García logró 14 puntos en el segundo, por seis de su contrincante. El tercer round volvió a ser muy cerrado, y aunque terminó 6-8 a favor del iraní, Juan Diego García se llevó la medalla de oro con un marcador final de 26-20

Para llegar a la disputa de medallas, García López superó Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán en los cuartos de final y al ruso Magomedzagir Isaldibirov en la semifinal.

La medalla de Juan Diego García es la número 21 para México en Juegos Paralímpicos y se empata el registro que se consiguió en Río 2016. También significa la séptima de oro en Tokio.

Este viernes en Tokio ha sido una buena jornada para la delegación mexicana, en la que se han conseguido seis medallas: 1 de plata, 4 de bronces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *