Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del CDE del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, informó que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, votó a favor de reducir de 68 a 65 años la edad, para recibir la pensión de adultos mayores y luchará por reducirla a 60 años.

“El PRI reiteró su compromiso de cuidar y garantizar condiciones de vida dignas, para millones de adultos mayores en nuestro país que requieren de este programa para subsistir”, dijo Gárate Valenzuela.

La también diputada local, recalcó que el PRI apoyó la iniciativa para otorgar una pensión y rehabilitación a las personas con discapacidad.

Gárate Valenzuela, expresó que el tricolor, respaldó el apoyo directo a campesinos y pescadores; ya que son mujeres y hombres que se dedican a cultivar nuestro campo y trabajar en el mar, para proveer de fuentes de alimentación a las familias mexicanas, muchas veces arriesgando su vida.

“Otro de los apoyos que nuestros representantes votaron a favor, es de establecer precios de garantía para productos básicos alimentarios; para que se brinde un complemento económico de subsistencia a productores y garantice suficiencia alimentaria para el país, combatiendo la competencia desleal y el coyotaje”, agregó.

Asimismo, la dirigente hizo hincapié que las y los legisladores priistas, seguirán apoyando las políticas públicas, que permitan a más mexicanas y mexicanos salir adelante, contando con salud, educación y vivienda digna, así como fomentando la inversión para que la economía crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *