- La legisladora destacó que la buena gestión del gobierno de Rubén Rocha Moya, calificándolo como congruente en decir y hacer en favor de los más necesitados, así como lograr consensuar con la actual legislatura la reasignación en el presupuesto estatal.
Culiacán. – La diputada de MORENA Victoria Sánchez Peña declaró ante los distintos medios de comunicación que cubren la fuente en el H. Congreso del Estado sobre el presupuesto estatal para el 2023, así como la reasignación de recursos que serán direccionados para sectores vulnerables y para programas sensibles.
Sánchez Peña destacó la buena gestión y la congruencia del gobernador Rubén Rocha Moya en conjunto con la actual legislatura para poder direccionar los recursos a programas e n beneficio de las y los sinaloenses.
“En Sinaloa el nuevo gobierno emanado de la cuarta trasformación entiende que el acceso a la vivienda es una de las necesidades más sentidas de la población, por ello se está trabajando para reducir esa necesidad, por esto es importante resaltar que como legisladores se reasignó un total de 25 millones de pesos para un programa que beneficia a los más necesitados con pisos y techos firmes como legisladora perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena veo con beneplácito la reasignación dado que como diputados y diputadas trabajamos para darle respuestas a los programas más sensibles que enfrentan los sinaloenses, este presupuesto social y humanista atiende a todas las voces, pero sobre todo las necesidades más apremiantes de los sectores más vulnerables”, declaró.
Al ser cuestionada sobre si quedó satisfecha con la reasignación del presupuesto la legisladora respondió sentirse satisfecha, sin embargo, agregó que siempre faltan recursos económicos para atender todas las necesidades.
“El presupuesto siempre va a hacer falta, pero este presupuesto en lo personal me deja muy satisfecha porque se tomaron en cuenta a todos los sectores, se les dio atención, el presupuesto no alcanza para todo lo que nosotros quisiéramos, pero creo que esto es atender a situaciones o sectores vulnerables, como es el caso que nosotros hemos estado siguiendo que es el tema de vivienda, entonces esto viene a demostrar el compromiso que el gobernador tiene para atender esta y otras acciones”, agregó.
La diputada hizo un llamado a las autoridades estatales para elaborar un padrón de las personas que serán beneficiadas con el presupuesto reasignado de los 25 millones de pesos para el programa de techos y suelos firmes.