Abordado sobre la consulta ciudadana en referencia a la construcción de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo, el diputado local por el PRI se pronunció a favor de la consolidación de un estado que respete las leyes e instituciones otorgando certeza a quien invierte su patrimonio en el desarrollo de proyectos.

Culiacán, Sinaloa.- “Sinaloa necesita consolidarse como un estado que respeta sus leyes e instituciones otorgando certeza a quien invierte y pone en juego su patrimonio en el desarrollo de proyectos”, afirmó el diputado local, Sergio Mario Arredondo Salas, en referencia a la consulta ciudadana promovida por el Gobierno Federal para la construcción de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

El integrante de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado señaló que “solo así lograremos escalar en desarrollo, que exista en todas sus regiones un estado de derecho es fundamental para la atracción de inversiones, no podemos ver la inversión sencillamente como un potencial enemigo, tenemos que verla como aliado del desarrollo de nuestra región”.

Entrevistado en el recinto legislativo, el presidente de la Comisión de Fiscalización dijo debemos considerar a la sociedad en lo que debe ser una democracia moderna y social, pero sin diluir es que deben tener las leyes que establecen un marco de derecho para las inversiones.

“Celebramos toda forma de participación social en los destinos de una región, sin embargo, es muy importante dejar en claro que el cimiento para el desarrollo económico del país y sus regiones es la certeza para todos aquellos que deseen detonar proyectos de desarrollo”, precisó.

En ese sentido subrayó que Sinaloa está en la necesidad de diversificar su economía, desarrollar nuevos sectores e impulsar proyectos innovadores como es el caso de la Planta de Fertilizantes en la zona norte del estado y para ello, se requiere mayor inversión en educación y en materia de competitividad en espacios urbanos con mejores servicios públicos, todo a partir de un marco de respeto a las leyes e instituciones.

“Siempre vamos a defender los intereses de la sociedad, nadie puede estar encima de esos intereses, pero tampoco nosotros podemos en esa causa, trastocar los derechos que tiene el inversionista, empresarios, los sectores económicos en el desarrollo de su actividad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *