H. CONGRESO DEL ESTADO.- Contar con vías de comunicación en buen estado habla de la forma en que un gobierno atiende las necesidades de sus pobladores, las carreteras de nuestra entidad son la carta de presentación ante los visitantes que lo hacen de manera terrestre, pero también es la conexión de los productores para hacer llegar sus productos hacia el país del norte, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
La vía México 15, es el principal camino donde transitan miles de vehículos diaria y permanentemente, lamentablemente existen tramos que no se encuentran en condiciones confiables, principalmente el tramo que conecta a los estados de Sinaloa y Sonora, exactamente en el límite de estos.
“En el Partido Sinaloense apoyamos lo expresado por nuestro gobernador constitucional Dr. Rubén Rocha Moya, quien ha reiterado ante medios de comunicación su firme interés por atender la infraestructura urbana y rural como parte de la transformación de Sinaloa; obras proyectadas con fuente de financiamiento para los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y la ciudad de Guamúchil, donde puntualizó lo que en campaña prometió; no invertir en grandes obras faraónicas, porque cuestan mucho al pueblo y se vuelven elefantes blancos”, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
Cómo Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, consideramos que para el gobernador Rocha Moya es factible dialogar con el gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, y sumar voluntades para gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de la Federación, con el fin de hacer posible a corto plazo la reparación que une a Sinaloa con Sonora y poder evitar accidentes viales.
“Sabemos que el mal estado de las carreteras en el país es responsabilidad de los gobiernos anteriores, quienes otorgaron concesiones a particulares que se aprovecharon para enriquecerse y dejaron las carreteras en malas condiciones, por lo que conocemos de la buena voluntad del gobierno del presidente López Obrador y de las gestiones y buenas relaciones que tiene el gobernador del Estado para la solución de esta problemática”, señaló la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
De rehabilitarse este tramo de la carretera México-15 que ya les mencioné, tendrá grandes beneficios tanto para la sociedad sinaloense como para los sonorenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *