El Congreso del Estado de Sinaloa iluminó esta noche de color dorado sus instalaciones en una expresión de solidaridad y apoyo en el Mes de Concientización del Cáncer Infantil.
La iluminación, al concluir el mes de septiembre es una expresión simbólica de sensibilización y concientización sobre el cáncer infantil, ya que su detección temprana y oportuna ofrece más posibilidades de curación.
Asimismo, el Congreso hace patente su compromiso, calidad humana y su responsabilidad social por ayudar a quienes más lo necesitan.
El encendido de las luces doradas es un acto simbólico que representa un compromiso para seguir generando los mecanismos que garanticen el acceso a los servicios de salud, medicamentos adecuados y tratamiento oportuno para todas y todos los niños que padezcan algún tipo de cáncer.
La proclamación de septiembre como Mes de Concientización del Cáncer Infantil se hizo con el propósito de generar conciencia sobre el cáncer infantil, el cual persiste como la principal causa de muerte por enfermedad en menores de 14 años.
El color dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro.