Guasave, Sinaloa.- Víctor Mendoza produjo dos carreras para respaldar una gran salida de Manny Barrera, quien maniató a la fuerte ofensiva rival en dos hits, para así llevar a Tomateros de Culiacán a una victoria de 4-0 ante Algodoneros de Guasave, que pese al revés, culminó una temporada exitosa que llegó hasta el sexto duelo de semifinales.

Con el resultado, Tomateros (4-2) avanzó a la final por tercera ocasión seguida, dentro de este Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El ganador Manny Barreda (1-0) lució bien en seis innings, ya que solo permitió dos hits, dio cinco pasaportes, ponchó a seis y no le anotaron; terminaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado.

El derrotado Jordan Kipper (0-1) se fue del juego al lanzar cuatro entradas y un tercio con cinco hits, una base, un ponche dos carreras; le siguieron David Holmberg, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Jesús Pirela y Matt Pobereyco.

Tomateros se fue arriba en la primera entrada, al hacer la carrera de la quiniela, la cual empujó Sebastián Elizalde, en los spikes de Jesús Fabela, con elevado de sacrifico al medio.

En la cuarta, Joey Meneses abrió la tanda con doblete y momentos después timbró con sencillo al nueve de Víctor Mendoza.

En la cuarta entrada Algodoneros tuvo las bases llenas sin outs, pero una gran atrapada de Ramiro Peña a batazo de Marco Jaime, evitó el daño, ya que paró la bola que iba por el medio del abanico, para sacar en segunda a Miguel Guzmán para acabar con la amenaza.

En la sexta, Tomateros hizo su tercera carrera, con elevado de sacrificio al siete de Víctor Mendoza, quien mandó al plato a Sebastián Elizalde.

Stevie Wilkerson amarró la victoria guinda con una remolcada, la cual logró con doblete al derecho, con el que mandó al plato a Víctor Mendoza, quien estuvo involucrado en tres de las cuatro carreras que hizo la visita.

Tomateros esperará al ganador de la otra semifinal, entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, que mañana culmina en la casa de los últimos.

NOTAS:

  • Tomateros, que entró a los playoffs en el octavo y último lugar, pero se instaló en la gran final al eliminar a los equipos que terminaron en los sitios uno y dos, como lo fueron Mayos de Navojoa (40-28) y Algodoneros de Guasave (37-31.
  • Tomateros fue el octavo lugar general en la campaña con su récord de 33-35 (dos juegos por debajo de .500) y ahora es el primer finalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *