
Culiacán, Sinaloa.- “Gracias porque ahora tendremos un mejor desarrollo deportivo y más rendimiento”, expresaron los niños integrantes del equipo La Mazia al presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, al agradecerle por cumplir su palabra y regresar al parque del fraccionamiento La Conquista para entregarles su cancha de fútbol de pasto sintético, ya en óptimas condiciones.
A nombre de los niños, jóvenes, entrenadores y padres de familia, Luis Enrique Rojo Villavicencio agradeció al alcalde por responder a su petición, pues para ellos era muy necesario entrenar y jugar con mayor seguridad, ya que antes, con su cancha de tierra, constantemente sufrían caídas y raspones.
“Llevo cuatro años estando en esta hermosa familia La Mazia, pues este es mi segundo hogar y antes junto a mis compañeros entrenábamos en una cancha que anteriormente era de tierra y ahora gracias al apoyo que tuvimos del Ayuntamiento pudimos tener esta cancha que a todos nos gustó”, dijo.
El alcalde Gámez Mendívil resaltó que esta cancha representa mucho más que la entrega de una obra: es una apuesta por el deporte, por el cambio social y por una mejor calidad de vida que incluye a niños, jóvenes y adultos por igual.
“Estamos poniendo esta semillita en cada colonia para que germinen cosas más bonitas que nos generen entornos de paz, de mejor convivencia; lo hemos visto, cómo a partir de que ponemos una cancha de fútbol cada día surgen más equipos, y hay más gente que se suma, incluso las mamás hacen su equipo. Hay una dinámica social distinta en torno a un balón de fútbol”, expresó.
El presidente municipal informó que recientemente se iniciaron los trabajos de construcción de nuevas canchas como la que se edifica al interior de la Escuela Secundaria Federal Número 4, y en colonias como Esthela Ortiz, López Mateos, El Diez y Los Huertos.
Además, a petición de niños y padres de familia de Valle Dorado, se comprometió a que, una vez concluidas estas obras, se iniciará la construcción de una cancha también en su colonia, compromiso que fue celebrado con entusiasmo.
Con una inversión de 2 millones 581 mil 207 pesos, esta cancha de fútbol de pasto sintético, la número 18 en lo que va de su administración, representa una nueva oportunidad para que más niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte una forma de crecer, convivir y soñar en grande.
Hoy, el pasto verde de La Conquista es el punto de encuentro donde la comunidad se une y el esfuerzo de muchos se convierte en orgullo compartido.