Junto al diputado independiente Adolfo Beltrán Corrales, el legislador miembro de la bancada del PRI y presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado establecen que es necesario facultar a la Auditoria Superior del Estado de medios electrónicos que eficiente los procesos y permita la realización de auditorías por medios digitales.

Culiacán, Sinaloa. 28 de enero de 2022.- Con el propósito de facultar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) de medios electrónicos que eficiente los procesos y permita la realización de auditorías por medios digitales, hoy el diputado Sergio Mario Arredondo Salas presentó una iniciativa que permita reformar artículos de la Ley de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa dando paso a la conformación del Buzón Digital.

Junto al diputado independiente Adolfo Beltrán Corrales, el legislador miembro de la bancada del PRI y presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado reveló que en la Iniciativa se propone reformar la fracción XII, del artículo 8; el segundo párrafo, del artículo 75 Bis A. De igual manera, adicionar los artículos 8 Bis; 8 Bis A; un segundo párrafo, a la fracción VIII, del artículo 22; y, un tercer párrafo, al artículo 75 Bis B, todos de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

“La iniciativa tiene por objeto, establecer en la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, el Buzón Digital, a través del cual, de manera enunciativa más no limitativa se realizará la notificación de solicitudes de información preliminar, órdenes de auditoría, e informes individuales que contengan acciones, previsiones o recomendaciones, así como, en su caso, cualquier acto que se emita, los cuales constarán en documentos digitales, además, establecer la opción de que el escrito de denuncias se pueda presentar de forma presencial o a través de medios electrónicos”, precisó Arredondo Salas.

Subrayó que con esta iniciativa se pretende armonizar la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en el sentido de que en el Estado de Sinaloa se cuente con un Buzón Digital, con la finalidad de poder obtener y tener acceso a toda la información y documentación, a través de medios físicos o electrónicos mediante herramientas tecnológicas, necesaria para el cumplimiento de las funciones de la Auditoría Superior del Estado, para llevar a cabo las auditorías correspondientes, sin tener contacto físico entre las personas.

Sergio Mario Arredondo informó que se realizó un derecho comparado en las entidades del país, encontrando que el único Estado que ha realizados reformas a su Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, es el de Guerrero, en los mismos términos de lo planteado, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *