
Culiacán, Sinaloa.– En un acto emotivo y solidario, el Sistema DIF Bienestar Culiacán realizó la entrega de nueve sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso con el bienestar, la inclusión y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Durante el evento, la presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Ing. Irma Nydia Gasca Aldama, destacó que este tipo de apoyos tienen un impacto directo en la vida de las personas con discapacidad, al facilitar su movilidad y contribuir a una mejor calidad de vida.
“Estos apoyos les ayudan en su vida diaria. Para nosotros es muy importante poder brindarles esta ayuda y, al mismo tiempo, tener un acercamiento directo con ustedes”, expresó Gasca Aldama.
Por su parte, el director general del DIF municipal, Cirilo Celis Acuña, señaló que estas acciones son posibles gracias a la labor de gestión de la presidenta del organismo, en coordinación con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y tienen como objetivo garantizar condiciones de vida más dignas para las personas con discapacidad.
Las sillas de ruedas fueron entregadas personalmente a los beneficiarios, quienes recibieron el apoyo con entusiasmo y gratitud.
En representación de ellos, Guadalupe Torres agradeció la entrega y señaló que, para muchos, este tipo de apoyos representan una herramienta indispensable para alcanzar una mayor independencia y una integración social más plena.
El Sistema DIF Bienestar Culiacán continúa trabajando de la mano con la comunidad, implementando acciones y programas que fortalezcan el desarrollo integral de los sectores más vulnerables del municipio.