Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PRI ha manifestado su preocupación por la vacunación a menores contra el COVID-19 , con el fin de que se les permita tener un regreso seguro a clases, por lo que el diputado , Feliciano Valle Sandoval externó, que se requiere vacunar a los menores de 5 años de edad en adelante.

Siendo de suma importancia que de manera conjunta con los diferentes entes gubernamentales se luche y se gestione vacunas para los estudiantes de nivel básico , como lo ha solicitado el Grupo Parlamentario del PRI desde el pasado 12 de Octubre, donde el legislador, Valle Sandoval, exhortó al poder ejecutivo federal incluir en la política nacional el plan de vacunación contra el virus SARS- CoV-2.

El diputado Feliciano Valle expresó que, existe preocupación de padres de familia por vacunar a las personas menores de edad y así tener la certeza de que el riesgo es menor y así poder regresar a clases, momento anhelado que tiene los niños y niñas por volver a convivir con sus compañeras y compañeros y escuchar de viva voz a sus profesores.

“Sabemos que hay padres que señalan que no están dispuestos a vacunar a sus hijos, postura que se respeta, sin embargo, debemos luchar por el derecho a vacunarse de todas y todos los niños de las familias que esperan el biológico” manifestó.

Valle Sandoval reconoció, que si bien hay familias que acuden con menores d edad a espacios públicos, fiestas, y diversos lugares con aglomeraciones, sin embargo , el diputado considera pertinente acotar que esas actividades son opcionales, pero el acudir a clases, es obligatorio.

El grupo parlamentario del PRI será aliado de las causas que impliquen un bienestar para las y los sinaloenses , y así mismo respetando siempre el quehacer legislativo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *