Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de diferentes Instituciones de los tres órdenes de Gobierno, se llevó a cabo una reunión en conjunto para definir las estrategias por el inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2024. La cual fue encabezada por el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Dr. Roy Navarrete Cuevas.

Roy Navarrete expreso que la zona serrana del Estado es más vulnerable a este tipo de siniestros; sin embargo, enfatizo la afectación que sufre la población expuesta, por lo tanto la coordinación, planeación y comunicación es fundamental. Así como el reforzamiento de Brigadas contra incendios Forestales.

Por otra parte, informo que se cuenta con un protocolo de seguimiento para operar ante cualquier emergencia, basado en un comando de sistema de incidentes donde cada Institución cuenta con uno propio. Agrego que se están brindando capacitacitaciones en las zonas Centro, Norte y Sur para unificar y fortalecer la respuesta de manera coordinada.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Secretaria de Salud de Sinaloa, Dif Sinaloa, CONAFOR, Cruz Roja Y Protección Civil de diferentes municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *