Reconoce Ayuntamiento de Navolato a estudiantes sobresalientes de Sataya
  • La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez encabezó un acto cívico, ofrenda floral y una sesión solemne de Cabildo; también entregaron cheques por $5000 pesos a estudiantes destacados de Sataya.

Navolato, Sinaloa.- Este domingo se llevó a cabo en la sindicatura de Sataya la conmemoración por el 133 Aniversario del Natalicio de Juan de Dios Bátiz Paredes, quien nació en esa sindicatura de Navolato un 2 de abril, y quien dejó grandes aportaciones para Sinaloa y para México, una de ellas fue la creación del Instituto Politécnico Nacional.

Desde las 7:45 am dieron inicio las actividades con un izamiento de bandera, ofrenda floral, homenaje y reconocimiento; posteriormente se realizó una Sesión Solemne de Cabildo, donde se aprobó que académicos del IPN narraran parte de la historia del homenajeado.

También la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, el síndico procurador, regidoras y regidores encabezaron la entrega de cheques simbólicos por $5000 pesos, que aprobaron para estudiantes destacados de Sataya.

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, agradeció a los presentes por haberse sumado al homenaje y reconocimiento de un distinguido sinaloense.

“Agradezco por sus sabias palabras al Presidente de la -Asociación de Egresados del IPN, Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes-,Tomás Manrique Rojano y al secretario de la asociación, Engelberto Galaviz Alvarado, quienes narraron parte de la historia del homenajeado. Gracias por acompañarnos al Diputado Marco César Almaral Rodríguez, Diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, en representación de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya nos acompañó la Subsecretaria de Educación Básica de SEPYC, Ana Alicia Cervantes Contreras; también estuvo presente el director regional de la zona 06 de Bienestar, Dr. Guadalupe Santana Palma León y el síndico de Sataya Iván Arredondo Sepúlveda, así como otros servidores públicos, investigadores y ciudadanos en general”.

Posteriormente se llevó a cabo un desayuno para todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *