Celebran Día de la Marina en Altata

Navolato, Sinaloa.- Con motivo del Día de la Marina Nacional, se llevó a cabo el acto conmemorativo presidido por la Alcaldesa Margoth Urrea, quien realizó el izamiento de bandera, desfile y depósito de ofrenda floral en el mar de la bahía de Altata, acompañada del capitán de puerto, Alejandro Apodaca Muñoz y Sergio Uriel Barraza Urrea, Presidente del Sistema DIF Navolato.

La reseña histórica de esta fecha memorable para la Marina estuvo a cargo de Alejandro Apodaca Muñoz, capitán del puerto de Altata, resaltando que este día es un homenaje a todos los marinos que han dejado su vida en las costas del país, en defensa de la soberanía nacional.

El desfile lo llevaron a cabo por el bulevar del malecón del puerto, con la participación de escolta, banda de guerra del Pentatlón Militarizado, las reinas entrantes y salientes de esta conmemoración, alumnos y maestros de los planteles educativos de la sindicatura y funcionarios.

Los funcionarios que también presidieron este acto conmemorativo fueron Fernando García Hernández, Diputado Federal; los diputados locales Verónica Avilés Rochín, Victoria Sánchez Peña y Marco César Almaral; Wascar Torres Gálvez, Director de Turismo zona centro; Víctor Rivera Rocha, Secretario del Ayuntamiento de Navolato; César Valenzuela Luna, Síndico Procurador y Regidores.

Este día también habrá conmemoración del Día de la Marina en los campos pesqueros de Dautillos, Las Aguamitas y Las Puentes, Navolato, donde se dará cita la Alcaldesa Margoth Urrea para participar y realizar el depósito de las ofrendas en los respectivos centros pesqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *