Culiacán, Sinaloa.- Con un impresionante despliegue de fuerza, se conmemoró el 214 Aniversario de la Independencia de México con el tradicional desfile militar sobre la avenida Álvaro Obregón en la capital sinaloense.
Acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) el alcalde Juan de Dios Gámez presenció la muestra del poder castrense, a través de equipos y vehículos especiales.
Durante el recorrido de las fuerzas del orden, se mostró a la ciudadanía tácticas y destrezas habilitadas para garantizar la salvaguarda de todos en contingencias y emergencias por fenómenos meteorológicos.
El contingente fue integrado por 950 elementos y 45 vehículos de SEDENA, 400 elementos, 70 vehículos y dos drones por parte de la Guardia Nacional.
Por su parte, la Fuerza Aérea participó con 100 elementos, 7 helicópteros, 6 aviones artillados, Policía Estatal con 100 elementos y 15 vehículos, de igual forma la Policía Municipal con 50 elementos y 10 camionetas.
En total, la muestra militar contó con mil 650 elementos, 171 vehículos, y el sobrevuelo de las aeronaves a lo largo de una hora y 20 minutos de duración del mismo.