Para dar continuidad a la política de diálogo, apertura y exposición de ideas, el Congreso de Sinaloa llevará a cabo tres sesiones de Parlamento Abierto este próximo mes de febrero, aseguró Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Añadió que estas sesiones fueron acordadas por la JUCOPO y se abordarán tres aspectos fundamentales en las reformas que Sinaloa requiere para dar cauce a la transformación social y política de la entidad, como lo son la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, los derechos de la mujer y la revocación del mandato popular.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez resaltó que el próximo 17 de febrero, la 64 Legislatura atenderá a periodistas y defensores de los derechos humanos con el objetivo de escuchar propuestas e inquietudes que se tomarán en cuenta para la creación de la ley que habrá de garantizarles su integridad, seguridad y libertad en el ejercicio de sus tareas profesionales.
“En febrero vamos a tener tres sesiones de Parlamento Abierto. El jueves 17 vamos a tener un Parlamento Abierto para interactuar con periodistas y defensores de los derechos humanos a propósito de la legislación que habrá de generar, desde la perspectiva jurídica, la protección de los mismos”.
Indicó que al día siguiente, el viernes 18 de febrero, se llevará a cabo la segunda sesión de Parlamento Abierto para abordar el tema de igualdad de género, derecho a la vida y despenalización del aborto.
Por último, explicó, el 23 de febrero la 64 Legislatura y voces ciudadanas dialogarán acerca de la revocación del mandato popular, asunto contemplado en la legislación federal para el presidente de la república y los gobernadores, aunque buscan reformas a la Constitución local y la Ley de Participación Ciudadana para que se abarque a los alcaldes y diputados locales.
Mencionó que han optado por dar lugar a los parlamentos abiertos para enriquecer los planteamientos con las ideas de las y los ciudadanos, en correspondencia al ambiente de trabajo y diálogo generado al interior de la 64 Legislatura, donde el rol de todas las fuerzas se enfoca al consenso por el bien de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *