Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y las condiciones viales de los automovilistas, hoy se concluyó la última etapa de pintado de las guarniciones del camellón central del bulevar en el sector Isla Musala.
Dando como seguimiento a la estrategia de mejora en la circulación y seguridad vial que está realizando la Dirección de Movilidad del municipio, se logró también concretar los denominados pasos cebras por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia 6 de Enero.
Ante estas acciones, la dependencia municipal dio a conocer que se está trabajando fuertemente para que los ciudadanos tengan un desplazamiento ordenado, a la par, que se permita el paso a los peatones ya que se encuentran como prioridad en la pirámide de movilidad urbana. El orden descendente indica que es el modo de desplazamiento más universal y más vulnerable, además es el de menor impacto medioambiental eficiente.
En ese sentido, el Ayuntamiento continuará realizando obras que permitan que Culiacán tenga una movilidad sostenible, calles de libre tránsito, y para ello se contará con material idóneo y de alta calidad para que el pintado y revestimiento de principales avenidas de la ciudad sea más duradero con mayor visibilidad y seguridad para los culiacanenses.