Como la institución socialmente responsable que es, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabaja arduamente en formar alumnos íntegros capaces de tomar de decisiones que impactan en su vida, por ello, desde la alianza entre la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC. – Área Sinaloa 1, presentó el Foro sobre Alcoholismo con profesionales de la salud, con ponencias enfocadas a la prevención de adicciones.

Como mensaje inaugural, el doctor Candelario Ortiz Bueno, encargado del Despacho de Rectoría, destacó que desde la implementación del Nuevo Modelo Educativo UAS 2022 que se basa en el humanismo, se ha permitido impulsar numerosas acciones orientadas al desarrollo académico, al fortalecimiento de valores, al aprecio a la vida y familia; fomentando la cultura y deporte, cuidado de la salud física y mental, al igual que el reforzamiento de la importancia de la prevención de adicciones.

“Queremos hacer llegar un potente mensaje a las y los jóvenes de lo valioso que son para nosotros, para sus familias y para México, queremos recordarles lo enorme que es su inteligencia y la importancia de salvaguardarla de todo tipo de riesgos. Nuestra causa son ustedes y su educación, no permitiremos que se cancele su futuro a causa de las adicciones en el alcohol, con esta convicción hoy ponemos en marcha esta valiosa jornada, subrayando el profundo significado de poner en acción el amor y la gratitud a través de la educación, la fraternidad y el servicio al prójimo”, enfatizó.

Por su parte, la doctora Sofía Angulo Olivas, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, señaló que hoy, los jóvenes se encuentran en una etapa crucial en la que la toma de decisiones influirá profundamente en su futuro, por ello, el conocimiento que adquieran durante este foro es fundamental para protegerse a sí mismos y también ser un apoyo para quienes sufren esta enfermedad.

“Es así que a través de este Foro tendrán la oportunidad de aprender y reconocer los riesgos, entender las señales de alerta y lo más importante, convertirse en agentes de cambio en sus contextos y consigo mismos, dando un paso firme hacia un futuro más saludable, libre de vicios y lleno de nuevas posibilidades”, expresó.

Dentro del foro, se abordaron los temas de alcoholismo desde su dimensión emocional, su impacto en la sociedad educativa y el funcionamiento de Alcohólicos Anónimos, expuestos por expertos quienes compartieron con los presentes su experiencia comprendiendo y afrontando esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *