Reglamento de Justicia Penal

Badiraguato, Sinaloa.-Con el objetivo de establecer procedimientos e instrumentos orientados a fomentar la cultura de la legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios que genera la convivencia cotidiana en una sociedad, y con ello facilitar la convivencia en una comunidad, el Cabildo del municipio aprobó el Reglamento de Justicia Cívica Municipal.

Con ello, se pretende que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia que atenten a la integridad física y emocional de las familias del municipio serrano.

A través de diferentes acciones tales como: fomento y difusión de reglas de convivencia, utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, atención y sanción de infracciones administrativas, se busca constituir como un tema trascendental para Badiraguato la organización de funciones de competencia municipal, que permita e impulse notablemente la participación ciudadana y vecinal.

El Reglamento de Justicia Cívica Municipal, busca que el infractor reconozca el daño social que causa y lo destituya.

En el gobierno municipal de Badiraguato se busca disminuir la carga de trabajo en el ministerio público y darle solución temprana a los problemas entre vecinos que generen violencia entre las comunidades.

En el municipio existe mucha disputa entre vecinos por situaciones que desconocen, con el Reglamento de Justicia Cívica Municipal, se llegarán a soluciones por la vía más pacífica que se pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *