Big Boy, ya está en camino a Culiacán. Recorrerá 700 kilómetros desde Guadalajara hasta la capital sinaloense, donde será valorado por médicos y biólogos expertos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, que dirige Ernesto Zazueta.
Este enorme y hermoso animal llegará a las instalaciones de Zoológico de Culiacán, este miércoles con todos los cuidados para una especie de su tamaño donde se quedará el menos tiempo posible en espera de que se termine de adecuar una reserva comprada para él.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM, refirió que Ley que prohibió los animales en los circos, fue con tintes electoreras más que de cuidar a la fauna que nació en estos ambientes ya que para ellos nunca se dijo lo que pasaría con ellos.
“Big Boy es víctima de una iniciativa de ley mal hecha, convenenciera y electoral que hizo el Partido Verde al tratar de quitar los animales de los circos nunca previó donde iban a parar”, externó.
Se estima que más del 80 por ciento de los animales en los circos fallecieron ya que los dueños de estos espacios no pudieron seguirlos manteniendo. Algunos permanecen todavía en carpas, como este elefante, que desde hace años ha permanecido atado a una pata y en un reducido espacio junto con otras especies.
Señaló que muchos de estos animales fueron abandonados a su suerte a orillas de camino, otros de manera voluntaria fueron entregados a los zoológicos, pero la gran mayoría se desconoce el destino que tuvieron al no ser parte ya de los espectáculos de los que formaban parte.
El presidente de AZCARM, aclaró que el paquidermo de aproximadamente 40 años de edad, permanecerá un tiempo de cuarentena en el zoo de Culiacán, en lo que se terminan de hacer las adecuaciones a un terreno de mayor extensión que se adquirió para tenerlo con la mayor libertad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *