CEDH y Municipio de Culiacán trabajan de la mano

Culiacán, Sinaloa.- Bajo el compromiso de sumar esfuerzos que contribuyan a la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Culiacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración institucional.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil celebró la firma de este documento al señalar que significa una oportunidad para fortalecer las acciones que el municipio realiza en la tarea de garantizar los derechos humanos de la población, a través de servidores públicos capacitados en la atención y respuesta hacia la ciudadanía.

“Siendo el Ayuntamiento y nuestras corporaciones de seguridad, el nivel de gobierno más próximo a la sociedad, es muy importante que trabajemos en promover estos hábitos de respeto a los derechos humanos, induciendo que se garanticen plenamente y siendo los principales actores en asumir estas conductas”, indicó el primer edil.

Precisó que a partir de este momento se adoptan y ponen en práctica los diversos lineamientos establecidos en la firma del convenio, para dar curso a las capacitaciones pertinentes de los y las trabajadores del municipio, con la finalidad de contar con un personal que pueda fungir como portavoz del respeto, la inclusión y vocación de servicio, donde no haya cabida para actos de discriminación.

Por su parte, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, hizo extensivo un reconocimiento al Ayuntamiento de Culiacán por estrechar los lazos de comunicación mediante la firma de convenio, una colaboración institucional que permite avanzar en la exigencia de la sociedad por una cultura de paz.

De esta forma, se ponen en marcha una serie de acciones orientadas a formar cuadros de empleados municipales y, principalmente, de elementos policiacos, con los conocimientos necesarios para el ejercicio de sus funciones con pleno respeto a los derechos de las personas con las que tratan.

Finalmente, durante la ceremonia, los regidores Sadol Osorio, Óscar Manuel Uribe y José María Casanova, y las regidoras Arely Ruiz López y Elda Amor López, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Culiacán, manifestaron su respaldo a la política de sensibilidad y acercamiento que el alcalde Juan de Dios Gámez ha venido desarrollando, misma que se enriquece con este acto en beneficio de los culiacanenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *