Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, personal del Ayuntamiento de Culiacán participó junto representantes de la sociedad civil, en la formación de un gran lazo naranja en el patio central, como símbolo de compromiso y solidaridad con esta causa urgente.

La regidora Guillermina López Escobar, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia del Cabildo de Culiacán, destacó la importancia histórica de este movimiento: “En la lucha por la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, estos 16 días de activismo tienen un profundo valor. En un México donde la violencia hacia las mujeres representa una crisis urgente, necesitamos prevención y atención, tanto de las autoridades como de la ciudadanía, sigamos construyendo un Culiacán más seguro y solidario para todas y todos», enfatizó.

Por su parte, Ana Isabel Ojeda, directora de Instituto Municipal de las Mujeres, subrayó el compromiso de los servidores públicos: “Reiteramos nuestro compromiso para realizar acciones concretas y poner fin a la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas. Este lazo naranja simboliza nuestra responsabilidad y las acciones significativas que debemos tomar para reducir esta problemática.»

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, lideró la formación del lazo naranja, momento que destacó por su emotividad y simbolismo.

El evento concluyó con la firma de mensajes de apoyo en una mampara, bajo el lema de la campaña «Únete», y la entonación de melodías alusivas a la causa.

Entre las figuras destacadas que participaron en este acto estuvieron Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar; Yuridia Loveli Román García, secretaria ejecutiva de COMPAVIF; y Adalay Montoya, directora del Instituto MIA, quienes reafirmaron su compromiso con la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *