Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso de Sinaloa aprobó por mayoría el Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023, que confirma el cumplimiento de los fundamentos básicos de contabilidad gubernamental por parte de los entes auditados.

El documento, presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), verifica que tanto el gobierno estatal como los municipios se apegaron a sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos, manteniendo el balance presupuestario dentro de los principios establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.

La fiscalización constató que los recursos para servicios personales no excedieron los límites de crecimiento permitidos y que el ejercicio del gasto público está respaldado con Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que cumplen con los requisitos fiscales federales.

El Informe señala la existencia de pasivos por pagar a corto plazo de ejercicios anteriores, principalmente relacionados con el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), el ISSSTEESIN y sindicatos estatales, aunque estos no constituyen desviaciones presupuestales del ejercicio actual.

El dictamen del Informe General presentado por la ASE fue aprobado por la mayoría de los diputados y diputadas. Los integrantes de la bancada del PRI votaron en contra del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *