Navolato, Sinaloa.- Con el propósito de evitar la propagación de moscos transmisores de los virus del dengue y el zika, el Ayuntamiento de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Coordinación de Salud Municipal y la Direccion de Servicios Públicos con el apoyo de la Secretaría de Salud de Sinaloa, arrancaron la Campaña de Descacharrización 2024 “Eliminación de Criaderos de Moscos”, en las colonias Ampliación Yamaguchi y El Rincón, pertenecientes a la cabecera municipal.

Esta campaña será implementada en todas las comunidades del municipio y las 7 sindicaturas, con la finalidad de evitar casos dengue, tal como pasó en el año 2023 ya que no se reportó en el sector salud ningún caso en el municipio de Navolato.

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez, señaló que este programa será permanente en todo el municipio, e invitó a las y los navolatenses a sumarse a estas acciones y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por el insecto.

“Estamos aquí dando inicio con esta campaña de descacharrización, la cual es grata y de gran importancia para prevenir las enfermedades como el dengue y el zika, que son transmitidas por los mosquitos a la población. Nos encontramos a nivel estado, realizando de manera simultánea en todo el estado. Entonces, no podíamos ser nosotros Navolato la excepción, ya que esto es una petición por las ciudadanas y por los ciudadanos que temen enfermarse, y yo creo que estamos haciendo muy buen trabajo. Y felicitar, y a la vez agradecerles el apoyo, porque esto es de manera de prevención para nosotros los y las navolatenses”, expresó Urrea Pérez.

También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha, la Coordinadora de Salud Municipal, Jennifer Justina Zazueta Rojo, el Subdirector de Prevención y Promoción a la Salud de Sinaloa, Dr. Luis Alfredo Dorantes Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Carlos Milton Rivas Pérez, Coordinadora de Promoción de la Salud, Dra. Rosa Elena Escalante, entre otras autoridades de instituciones de salud, regidoras, regidores, síndicos municipales, servidores públicos y ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *