Altata, Navolato 16 de junio 2021.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz por quinto año consecutivo dio arranque al programa de apoyo alimentario para familias de pescadores que viven en los 240 campos pesqueros del estado.

Con la presencia del secretario de pesca y acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, representantes de las cooperativas pesqueras y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano la presidenta señaló que estas despensas serán distribuidas durante los meses de junio, julio y agosto.

El apoyo alimentario beneficiará a 25 mil familias y se distribuirán un total de 75 mil despensas.

Rosy Fuentes señaló, que DIF se ha preocupado por los pescadores y sus familias, por lo que a través de los distintos programas buscan llevarles apoyos para su bienestar. También destacó la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura la cual fue creada en este gobierno y ha sido de gran beneficio para este sector.

“Sé que será un apoyo para su economía, y será de mucho beneficio, seguimos trabajando en los espacios de encuentro y desarrollo para que las mujeres sigan trabajando en los proyectos productivos”.

Mencionó que este programa se suma a los diversos apoyos para pescadores, como el que recientemente entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel de 500 motores marinos.

Por su parte, el secretario de pesca dijo que actualmente el sector pesquero atraviesa por una crisis debido a la veda, considerando como un acierto la entrega de estos apoyos para contribuir en la economía familiar.

Entrega de equipamiento para los Centros de Asistencia Infantil
En el marco de la reunión con las presidentas DIF municipales, encabezada por la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz donde se abordaron diversos temas de trabajo para los siguientes meses, se hizo entrega simbólica de equipamiento para los 26 Centros de Asistencia Infantil.

Este apoyo consta de equipamiento, juegos infantiles, material didáctico y mobiliario con una inversión de un millón de pesos, que será para el beneficio de niños y niñas de madres y padres en situación vulnerable.

DIF Sinaloa, durante esta administración en este rubro se han invertido 5.6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *