Regidores aprueban dictamen

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, dirigió la Sesión Ordinaria número 16, en presentación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en compañía de la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, en la cual por unanimidad regidores del Cabildo aprobaron todos los dictámenes presentados.
La Comisión de Trabajo y Previsión Social presentaron seis dictámenes de jubilación laboral y pensión por viudez de empleados de diferentes áreas del Ayuntamiento.
Aprobaron ediles por unanimidad, la propuesta de iniciativa de movilidad sustentable que envió el Congreso del Estado a los 18 Cabildos de Sinaloa para su posicionamiento.
Además, acordaron crear e institucionalizar el Cabildo Juvenil de Mazatlán, el cual será elegido mediante la publicación de una convocatoria expedida por el IMJU de forma sucesiva y la Comisión de Juventud y Deporte. El Instituto Municipal de la Juventud presentará dictamen de los integrantes, los elegidos serán sometidos al Pleno del Cabildo para su aprobación y luego deberán tomar protesta el día 12 de agosto cada año.
Durante la Sesión de Cabildo, ediles acodaron elegir a los regidores América Carrasco, Claudia Peña y Martín Torres para formar parte del Consejo Municipal de la Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial.
También aprobaron la ampliación de horarios regulares de licencias de alcoholes de negocios con venta y consumo de alcohol, ubicados en zona turística y Centro Histórico de 23:00 a 2:00 horas diariamente, restaurantes en todas sus modalidades y centros nocturnos de 2:00 a 4:00 horas, bares de 23:00 a 2:00, supermercados de 20:00 a 23:00 de lunes a sábado y los domingos de 14:00 a 17:00 horas, durante los meses de julio, agosto y septiembre del año 2022, pero cada mes Oficialía Mayor revisará que cumplan con los permisos correspondientes.
Los ediles aceptaron la renuncia de dos locatarios a las concesiones que tienen en el Mercado Municipal ‘Ricardo Flores Magón”, y la ampliación de horarios regulares de licencias de alcoholes a negocios con venta y consumo de bebidas embriagantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *