Culiacán, Sin., a 21 de enero de 2022.- Con el propósito de ampliar las actividades de entretenimiento y recreación familiar, sobre todo para la juventud del municipio, el Parque Las Riberas anunció la próxima inauguración de un área infantil donde los niños y niñas podrán divertirse a través de juegos diseñados especialmente para ellos.
Dan Santos Valadez, administrador general del parque, detalló que durante el mes de febrero se dará apertura a esta nueva sección, la cual contará con diferentes atractivos, entre ellos una pista de go karts, zona aventura de obstáculos infantil, salto en bungee, paseos en kayak, y el regreso de la emblemática tirolesa.
Mencionó que este espacio será administrado por los diferentes operadores de las 4 atracciones que iniciarán operaciones en la zona, y quienes en conjunto han invertido más de 1 millón de pesos en su construcción, esto para ofrecer un servicio de calidad a la población, por lo que se cobrará una cantidad módica para el mantenimiento de sus instalaciones.
“Es importante aclarar algo, una información falsa que ha venido circulando en redes sociales sobre la presunta privatización del Parque Las Riberas, lo cual es totalmente falso pues no se cobra el acceso a las personas, ni el uso del estacionamiento”, indicó Santos Valadez.
Dijo que actualmente se supervisa a aquellas personas que quieren ejercer comercio dentro del parque, bajo las condiciones establecidas por la normatividad vigente, pagando sus respectivos impuestos que recibe el Gobierno de Culiacán para desarrollar sus obligaciones de Ley en la prestación de obras y servicios públicos.
“Las atracciones que van a entrar en febrero serán ofrecidas por empresas con la infraestructura y el personal capacitado para brindar un servicio de calidad, cumpliendo cabalmente las recomendaciones emitidas por Protección Civil para su desarrollo, además cuentan con sus debidos seguros de riesgos para los usuarios”, enfatizó.
Finalmente, dijo que estas acciones buscan promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento social, ampliando las opciones de recreación que hay en el Parque Las Riberas con actividades que puedan disfrutar desde niños hasta jóvenes y adultos mayores.