• El líder nacional del tricolor subrayó que “la Universidad, como todas las universidades del país, deben contar con el respaldo no solo de los políticos y de los partidos políticos, de la sociedad”.

• Los presidentes del PAN, PRI y PRD expresaron su apoyo a Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense, quien se sumó a la Coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su apoyo total y absoluto, y de la Coalición Fuerza y Corazón por México, al Partido Sinaloense (PAS), a Héctor Melesio Cuén y, en especial, a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que son víctimas de persecución política por parte del gobierno de Morena.

El dirigente nacional del tricolor puntualizó que “la Universidad como todas las universidades del país, deben contar con el respaldo no solo de los políticos y de los partidos políticos, de la sociedad”.

“La sociedad se debe expresar y también no debe permitir que desde el poder se persiga a quienes están en los organismos autónomos, como ha sido evidente y claro, aquí en la Universidad de Sinaloa”, afirmó.

Al participar en una conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, Alejandro Moreno señaló que “tenemos que levantar la voz y por eso se necesita ánimo y carácter, voluntad para enfrentar a quienes quieren romper el régimen democrático”.

“Le reiteramos nuestro apoyo absoluto y total, no solo al Partido Sinaloense, a Héctor Melesio Cuén, a quienes están sufriendo la persecución política que no lo vamos a permitir, a las instituciones autónomas, a la Universidad en especial”, puntualizó.

En compañía de la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate y de los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado, Manuel Añorve y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “todos los legisladores federales, senadores de la República de los tres partidos, diputados de los tres partidos, cerramos filas para apoyar y denunciar”.

Y lo vamos a hacer, agregó, no solo a nivel nacional; vamos a acudir a todos los órganos internacionales a denunciar la persecución política que hay en el estado de Sinaloa.

“Y lo vamos a hacer juntos para defender las libertades y los derechos”, añadió.

Al lado de Marko Cortés y  Jesús Zambrano, el líder nacional del PRI denunció la persecución política que ejerce el gobierno de Sinaloa en contra de opositores y medios de comunicación.

Asimismo, expresaron su apoyo y respaldo a Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense (PAS), quien se sumó a la Coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *