– En el Día Internacional de la sordoceguera se llevó a cabo esta actividad que fue encabezada por el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En Ahome, en el marco del Día Internacional de la sordoceguera, por primera ocasión se puso en marcha la campaña, “Grafiti Tejido”, que tiene como propósito sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.
En su mensaje de clausura de dicha campaña, el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, subrayó que el gobierno municipal es incluyente, por ello, está contento de poder participar en estas actividades.
“Esta administración sí es incluyente, me gusta escuchar a todos, ver a todos y ayudar a todos, me da gusto ver ejemplos como los de Carlos, como el de Marte, que me dicen que es tres veces campeón, también nosotros tenemos a un bicampeón mundial que es ‘El Chicano’, que es el Director del Deporte, también tiene una discapacidad, en fin, hay mucha gente a la que tenemos que ayudar y tenemos que sensibilizarnos”, expresó.
El Alcalde de Ahome agregó que acordará con Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), para hacer un donativo de hilo y beneficiar este tipo de actividades, además de buscar un lugar digno que les sirva como instalaciones para que puedan tejer.
Por su parte, el Director General del IMDIS puntualizó que este tipo de actividades se realizan para motivar a todas las personas con discapacidad en Ahome, ya que el instituto a su cargo trabaja para poder sacar adelante a todas estas personas.
La psicóloga Virginia Rodríguez Sandoval, coordinadora en la zona norte del programa “Grafiti Tejido”, explicó que es una actividad impulsada por la asociación Deafblind International, la cual es una comunidad que se encarga de promocionar los servicios para personas con sordoceguera, con lo que se busca crear conciencia a nivel mundial sobre este sector de la población.
Detalló que en el caso de Ahome es la primera vez que el municipio participa en esta campaña, la cual consiste en cuadros tejidos de 20×20 centímetros, que es el símbolo de la persona con sordoceguera, además de que se realizarán cobijas con esta técnica, las cuales este año serán donadas al asilo Santa Rosa.
Tras el cierre de esta campaña se realizó un rally que partió del Parque Carranza y culminó en la Plazuela 27 de Septiembre.

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