Trabajadores de la UAS

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone en marcha un programa para estimular y reconocer al personal administrativo y de intendencia sindicalizado de base que cumple con las actividades encomendadas y se ha distinguido en el desarrollo de estas.

El Rector, Jesús Madueña Molina, en la reciente reunión con directores de unidades académicas y de área de la administración central, dio a conocer que, así como existe una Beca al Desempeño Académico se contará con una para el personal administrativo sindicalizado activo, y este día se publicó la Convocatoria para participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo Periodo 2022-2023.

“Estuvimos analizando en los últimos meses la posibilidad de crear este programa y le pedí a Antonio González Balcázar que nos hiciera una propuesta, ya la cruzamos con el sindicato, ya está aprobada”, expresó Madueña Molina.

El director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar detalló que tienen derecho a participar las 12 ramas que especifica el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Hemos hecho un esfuerzo grande en lo que es el Plan de Austeridad y precisamente aún en este marco se logra sacar esta Convocatoria para reconocer al trabajador y que se sienta más involucrado en la vida académica”, dijo.

La convocatoria se puede consultar en la página de la UAS y en la de reconoceadministrativo.uas.edu.mx, donde los interesados deberán ingresar para registrarse a partir de hoy, y del 9 al 20 de mayo es el plazo para subir la documentación.

“Con su número de empleado van a poder ingresar y registrar, ¿qué documentos les van a pedir? El número de empleado, un correo electrónico, número telefónico y la fecha de nacimiento (…) les llegará mensaje de texto o correo donde les diga que su registro fue exitoso”, precisó González Balcázar quien dio a conocer que se cuenta con el número de WhatsApp 667 328 91 31 y la cuenta [email protected] para atender dudas.

Los requisitos para participar son pertenecer al personal administrativo y contar con una antigüedad laboral igual o mayor a un año ininterrumpido; el periodo que se evaluará será de abril de 2021 a abril de 2022, el monto de los estímulos va de los mil a los 2 mil 500 pesos mensuales que se pagarán por un año; los resultados se darán a conocer el 2 de junio.

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS, Sección Administrativos e Intendencia, maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que hoy es una fecha histórica, se cristaliza la petición y aspiración de años en virtud de que esta sección sindical tiene salarios bajos y agradeció al Rector Jesús Madueña Molina su apoyo al personal administrativo.

“No existe mejor manera de incentivar a un trabajador que valorando el desempeño que realiza (…) invitar a los compañeros a que se registren”, expresó.

Agregó que el Sindicato inició una jornada informativa en los centros de trabajo y se instalarán módulos de atención para apoyar a quienes no dominan las herramientas digitales para registrarse o subir la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *