Activistas acuden al Congreso

A tener tolerancia y apertura a otras ideas, así como voluntad para construir puntos de encuentros y llegar a consensos a partir de la diversidad social que nos caracteriza, invitó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
En su mensaje a grupos de activistas de la comunidad LGBTT que participan en la segunda edición del Parlamento Abierto sobre los temas de Identidad de género, Derecho a la vida y Despenalización del aborto, el presidente de la Junta de Coordinación Política les garantizó apertura para escuchar sus planteamientos y opiniones.
Les aseguró que es convicción de todas las diputadas y diputados de la 64 Legislatura organizar el Parlamento Abierto, pues se ha tomado la decisión de que ningún proceso legislativo se abordará sin la participación de los sectores involucrados e interesados en opinar y proponer.
“Ofrecemos garantía de plena apertura para escuchar sus planteamientos. Para todos nosotros la motivación que nos anima es construir las condiciones para la felicidad de la gente”, dijo.
Para avanzar en ello, subrayó, se debe garantizar el respeto de todos los derechos humanos, sobre todo el de la libertad.
Aseguró que con base en ello el Congreso del Estado habrá de tomar acuerdos siempre sobre la premisa de respetar los derechos humanos.
Se interpretará de manera integral, puntualizó, la Constitución Política de México, lo establecido en los Tratados Internacionales y en las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Además, resaltó que la Identidad de género, Derecho a la vida y Despenalización del aborto son temas de la humanidad, no sólo de los sinaloenses.
Aseguró que en cada tema los grupos más interesados serán quienes tengan la voz de mando en los diálogos y discusiones que se den en Parlamento Abierto.
Como ejemplo de ello expuso que en el caso de la Despenalización del aborto, la voz de mando deben ser de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *