
El delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, inició con la entrega de tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el funcionario federal fue acompañado por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante el evento, el delegado expresó su satisfacción por poder saludar a las y los jóvenes beneficiarios del programa.
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de saludarlas y de transmitirles un saludo de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, quien es quien le dio continuidad a este gran programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en su momento inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de brindarle una verdadera oportunidad a las y los jóvenes de México, y por supuesto, a los jóvenes de Sinaloa”, expresó Ulises Piña.
El delegado informó que este día inicia en Sinaloa la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a más de 2,900 jóvenes, quienes ya comenzaron su capacitación esta semana.
En el municipio de Sinaloa, detalló, 1,252 jóvenes recibirán su tarjeta para acceder al apoyo económico del programa.
“Actualmente más de 9,000 jóvenes se encuentran recibiendo una capacitación en un centro de trabajo. Ese centro que ustedes eligieron, donde decidieron formarse, porque este programa lo que brinda es una oportunidad de aprender y desarrollarse laboralmente”, añadió.
Asimismo, destacó los resultados del programa: “De cada 10 jóvenes que participan, 7 logran ser contratados por la empresa donde se capacitaron o deciden emprender su propio negocio. Por ejemplo, hoy una joven nos comentó que se capacitará como estilista en una estética; ella puede convertirse en emprendedora y abrir su propio negocio. También hay jóvenes que se forman en carpintería, herrería o en otras ramas productivas. De eso se trata este programa: de generar oportunidades reales para construir un mejor futuro”.
